TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de garantías
  • Todos nuestros productos tienen garantía, la cual es otorgada directamente por el fabricante. La garantía inicia desde la fecha de facturación del producto.
  • El periodo de cobertura por lo general es de un año, sin embargo, existen líneas con menor tiempo. Puede consultar el período de garantía de un producto por medio de los canales de comunicación especificados en nuestra página web.
  • Prohogar exigirá al fabricante de los productos el cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 22, de la Ley de Defensa del Consumidor, el cual estipula que el consumidor tendrá derecho, dentro de los noventa días contados a partir de la recepción del bien, a que se le repare sin costo adicional o se reponga el bien en un plazo no superior a treinta días, sin perjuicio a la indemnización que corresponda.
  • Para solicitar la garantía del producto debe estar acompañado por la factura original (sin alteraciones).
  • La garantía cubre defectos de fabricación que ocurran bajo el uso normal del producto (uso doméstico, no comercial ni industrial). No cubre daños físicos, golpes, ni daños ocasionados por humedad, variación de voltaje, plagas o instalación eléctrica inadecuada.
  • El daño físico en un producto anula automáticamente la garantía.
Política para compras y modalidades de entrega

Para los artículos comprados en Prohogar ofrecemos dos formas de entrega, en ambas el plazo correrá desde la recepción del correo de confirmación de facturación del pedido efectuado:

Entrega Programada:

  • La entrega de la mercadería, depende del lugar de destino, cobertura y disponibilidad de stock. Dentro de la ciudad de Loja la entrega del producto se efecturá hasta 24 horas y hacia otras ciudades del país se realizará hasta 6 días hábiles.
  • Los costos de envío dependen del producto adquirido, así como del lugar de destino o condiciones de negociación.

Retiro personal:

El cliente puede elegir retirar en nuestra tienda física o bodegas.


En ambos casos, el cliente deberá revisar que la mercadería y el empaque (en caso de entregas por transporte) se encuentren en perfectas condiciones, antes de firmar la nota de recibido.

Política de instalación de productos
  • Los productos serán instalados por el servicio técnico de la marca o por el cliente según las políticas dispuestas por la marca, que condiciona que el producto cumpla con las condiciones para mantener la garantía.
  • Ningún servicio técnico realizará trabajos adicionales a la instalación, como albañilería, gasfitería, instalaciones eléctricas, entre otros. Los mismos son y serán responsabilidad del cliente.
Política de anulación de pedidos

Para la anulación de un pedido en la página web, el cliente podrá hacerlo previo a la emisión de la factura y despacho del producto.

Una vez facturado y despachado no habrá anulación, caso contrario el cliente asumirá los gastos ocasionados por dicha devolución.

Políticas de devoluciones

El proceso de devolución de los productos adquiridos se realizarán conforme los parámetros de Ley establecidos para tal efecto, y el cliente deberá considerar las siguientes causas para una devolución:

  • Producto no corresponde al detalle de la factura.
  • Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
  • Producto no funciona.
  • Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías (en el momento de la entrega del producto al cliente).
  • Cambio de artículo por otro de mayor valor, siempre y cuando tenga un 0% de uso.
Restricciones en devoluciones

No se aceptará ningún tipo de devolución en cualquiera de los siguientes casos:

  • Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
  • Mercadería con evidentes señales de uso.
  • Mercadería sin el empaque original.
  • Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
  • Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc.
  • Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
Políticas de reembolsos

Al momento de efectuarse el cambio y que el cliente disponga de saldo a favor después de haber deducido todos los gastos y no desee realizar una nueva compra, se devolverá al cliente por la misma vía que fue cancelado dicho valor.

No serán reembolsados los gastos ocasionados por el transporte de los productos, según sea el caso.

El tiempo en el que se refleja la cancelación en los estados de cuenta bancarios depende de las políticas de cada institución financiera, mas no de Prohogar.

Última revisión: 18/10/2023